Pablo Tejedor

viernes, 16 de septiembre de 2011

Turismo por Buenos Aires

En estas dos semanas que no tenemos clases una de las ideas era recorrer Buenos Aires con ojos de turistas, así es como decidí ir a distintos lugares turísticos como:

El Palacio Paz
 
Museo Nacional de Bellas Artes

Palacio San Martín

Palais de Glace

Centro Cultural Recoleta donde se encuentra el Museo de Ciencia Participativo (Prohibido No Tocar)

Plaza San Martín

Arranque mi día turístico yendo al Palacio Paz el cual tiene visitas guiadas los días martes a viernes a las 11 Hs y a las 15 Hs. los sábados a las 11hs y es necesario cumplir un cupo mínimo de 4 personas para el recorrido. La entrada tiene un valor de $30 los cuales no llevaba encima así que no pude verlo por dentro pero prometo volver con mas dinero je.



Saliendo desepcionado del Palacio Paz me encuentro que en la Plaza San Martín se festejaba el 190 aniversario de la Independencia de los países Centroamericanos, donde había un desfile de granaderos con orquesta y todo. Estaban presentes los embajadores representantes de estos paises también. Así que me quede a ver el acto y tome varias fotos y videos.


 
  

A un costado del acto en la misma plaza había una exposición de unas esculturas con forma de flores que decían "glade" abajo. No se bien de que se trataba pero acá tienen una imagen

  


Después que termino el acto me fui para el Palacio San Martín que queda en frente de la plaza San Martín. En este lugar funciona lo que es la parte protocolar de el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la Nación, donde se hacen los acuerdos, se firman tratados, etc... ("en el palacio no hay una sola computadora" dijo la guia) y en el edificio gris de enfrente se encuentran las oficinas administrativas del ministerio.
Al momento en que fui no había visitas guiadas, por lo que entendí solo hay los miércoles y jueves a las 14.30 Hs. así que seguí recorriendo y a la tarde volví.
Según me explico la guia el palacio pertenecía a la familia Anchorena, este fue construido entre 1905 y 1909, por el arquitecto Alejandro Christophersen. Después en la época de 1930 mas conocida como la época de las "vacas flacas" se lo vendieron al estado para hacer reuniones protocolares.
El problema que tuve en el palacio fue que no me dejaban sacar fotos adentro así que solo tengo fotos del exterior, en la pagina del palacio van a encontrar mas fotos del interior que se las recomiendo que las miren porque es impresionante.







A la visita le daban una tarjeta que se colgaba del cuello para identificarte


En un patio interno había un pedazo del Muro de Berlin que se lo regalo el gobierno Aleman al Argentino como un simbolo de fraternidad


Después fui al Museo de Ciencia Participativo "Prohibido No Tocar" que esta dentro del Centro Cultural Recoleta, pero me encontré con que abrían a las 13 Hs y todavía faltaban un par de horas. Asi que fui al Museo Nacional de Bellas Artes que queda cruzando la plaza pero también estaba cerrado, abría a las 12.30 Hs


Entonces me dirigí al Palais de Glace que esta a 2 cuadras mas o menos cruzando la plaza que supuestamente estaba abierto pero me encontré con este cartel:

Así que tampoco lo pude visitar, pero dejo un par de fotos que saque de la parte de afuera.



Bueno este fue ,por el momento, todo mi recorrido turistico por las calles de Buenos Aires.
Prometo volver a los lugares que no pude ingresar y voy a tratar de ir a un par mas.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta info turistica ya que con mi marido tenemos pasajes a Buenos Aires para el mes proximo. Que zona de la ciudad nos recomiendan como para buscar alojamietno?

    ResponderEliminar